Empresa o entidad contratadora

Fundación Adsis

Detalles  de la oferta de empleo

Bolsa sustituciones – Educador/a Social Centro de Jóvenes Taleia.

En dependencia directa de la coordinadora del programa y la directora del centro, será la educadora de referencia de un grupo educativo.

Requisitos
  • Titulación: Título de Grado o Habilitación de educador/a social.
  • Experiencia demostrable como educador/a social en el ámbito de jóvenes y adolescencia, en el trabajo con familias, y en entidades sociales de al menos dos años.
  • Informática: manejo de bases de datos y paquete office.
  • Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

Se valorará:

  • Disponer de formación en perspectiva de género, buen trato y/o gestión de conflictos.
  • Disponer de formación en prevención de adicciones.
  • Formación específica en intervención socioeducativa con niños, niñas, adolescentes (NNA).
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Funciones
  • Ser referente de grupo educativo (12 adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 17 años).
  • Impartir clases de apoyo escolar todos los días (Nivel educativo de Secundaria) o preparar competencias del ámbito científico-matemático o socio-lingüístico.
  • Desarrollar talleres de ocio educativo: Educación en valores, talleres deportivos, talleres creativos, etc.
  • Realizar acompañamiento personal y familiar. Seguimiento y registro de proceso educativo.
  • Llevar a cabo itinerarios educativos, así como la revisión de los mismos de acuerdo con los criterios pedagógicos y de calidad planteados en el centro.
  • Gestión documental del servicio (expedientes de los/as jóvenes y adolescentes y sus familias, documentación y registros).
  • Responsabilizarse de la programación, ejecución y evaluación de las actividades en coordinación con el equipo educativo.
  • Participar en colonias y campamentos en periodos no lectivos. Coordinación con agentes externos (Centros educativos, Servicios Sociales, Salud Mental, Programa de absentismo escolar, etc.)
  • Elaboración, desarrollo y valoración de Planes de Intervención Individualizados.
  • Intervenir en las situaciones conflictivas, buscando alternativas para mejorar esas actitudes de manera consensuada y basada en el buen trato.
  • Realizar tareas de mediación entre personas y grupos, aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
  • Participar activamente en las reuniones pertinentes: equipo, programa y centro.
Condiciones laborales
  • Contrato de duración determinada de sustitución de persona trabajadora en función con la situación que se haya dado en el centro de manera sobrevenida.
  • Grupo B. del Convenio colectivo para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud de la Comunitat Valenciana.
  • Jornada: Según necesidades de la sustitución.
  • Salario según convenio
  • Ubicación: Centro Taleia. Avda. de la Plata nº 28. València.

 

Recepción de candidaturas 

  • Plazo para envío de CV: abierto y permanente
  • Enviar a  taleia@fundacionadsis.org, indicando:

    Asunto: Ref. bolsa Educador (a) social 

    Tu disponibilidad: mañana / tarde / mañana y tarde.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.