Intervención social para el bienestar de todos

 

Nos encontramos en la era del desarrollo, en una sociedad cada vez más cambiante y con una transformación muy rápida debido a las TIC y otras tecnologías y de la ciencia. Una sociedad en la que la formación tiene cada vez más importancia en cuanto a los perfiles contratados por las empresas y en donde lo que antes no era básico, ahora es vital.

Y además de seguir este ritmo cambiante y competitivo, es necesario integrar el respeto, el bienestar y utilizar todas nuestras herramientas para mejorar la sociedad y conseguir ese estado de bienestar que desde pequeños escuchamos. Un respeto mutuo sin perder de vista los valores, generando si se puede, unos nuevos o más óptimos.

La educación ha tomado protagonismo en nuestros valores, pero, una vez que creces, ¿se mantienen estos por igual? Puede que sí. Pero también puede que esa educación recibida en la niñez sea sólo el acceso y el trampolín que nos impulse a seguir buscando mejoras y respuestas a los cambios sociales; la necesidad de conocer, de compartir y de compromiso suman un plus en la unificación de la sociedad. Y como bien venimos diciendo, la responsabilidad de ello procede de la educación que adquirimos. Por ello, la importancia de la formación en el contexto en el que nos encontramos y más si corresponde con todo lo que se enfoca a poner nuestro granito de arena que aporte un beneficio a una sociedad.

En iFis, contemplamos todos estos cambios, todas estas ganas de construir un estado mejor. Nuestros cursos van dirigidos a la intervención social, a aquellos profesionales que su actividad experta se basa en ello o simplemente a aquellas personas que quieran conocer los entresijos de la sociedad y percibir todo el trabajo que queda por hacer en algunos colectivos.

Nuestra meta es ser la herramienta de profesionalización para los servicios sociales y para los que pertenecen a ellos o quieren hacerlo en un futuro.

Fotografía de: <a href="http://www.freepik.com">Designed by Jannoon028 / Freepik</a>